Mesa: Comunidad nace en respuesta a críticas de que la oposición no responde a desafíos del país

en Los Tiempos el 14-12-21 02:24

El expresidente de Bolivia y líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, inauguró este lunes el primer Congreso constitutivo con el fin de que "Comunidad" se convierta en un partido político. Dijo que este proyecto es una respuesta a las miradas críticas que dicen que la oposición no ha respondido a los desafíos políticos del país.

Recordó que en las elecciones generales del 2019 casi el 40% de los bolivianos confió en CC, y que en condiciones normales hubiera llegado a una segunda vuelta electoral con el partido del Movimiento al Socialismo (MAS) y que probablemente hubieran salido triunfantes, pero que tras la crisis política y social en medio de denuncias de "fraude electoral" esas elecciones se anularon.

"Eso es algo que vale la pena recordar (el apoyo del 40%), sobre todo para nuestra reafirmación y en particular para responder a aquellos que nos miran críticamente y que dicen que la oposición no ha planteado respuestas claras y positivas en función a los desafíos que tuvimos", expresó Mesa.

El líder opositor informó sobre su Congreso constitutivo en el que na...