COPA SIMÓN BOLÍVAR Universitario de Vinto llega a la máxima categoría del fútbol nacional

en Los Tiempos el 12-12-21 06:46

Con perfil bajo, sin hacer mucho ruido, así se tituló ayer Universitario de Vinto al erigirse como el mejor de la Copa Simón Bolívar, después de superar el último obstáculo para materializar su anhelo.

Así es, el empate (1-1) a domicilio que alcanzó ante Universitario de Sucre en el estadio Patria fue suficiente para que ascienda al profesionalismo del fútbol boliviano.

En los 16 años de vida institucional y en su tercera incursión en el certamen amateur, el cuadro vinteño recuperó una plaza para el balompié cochabambino en la División Profesional.

No obstante, la faena no fue fácil porque tuvo que superar varios obstáculos con base en tesón y, sobre todo, mucha fe en la meta que se propusieron plasmar. Tuvo como líder al entrenador Marcelo Claros y al experimentado golero Juan Carlos Robles, quien marcó ayer un hito histórico al convertirse en el futbolista que ascendió con cuatro clubes diferentes al fútbol profesional.

El juego ordenado y la obediencia al pie de la letra del libreto que esbozó el técnico Claros, condujo al conjunto cochabambino a dejar mal parado al cuadro capitalino en el segundo cotejo...