Clubes cochabambinos, con campañas irregulares

en Los Tiempos el 08-12-21 12:37

Ninguno de los tres clubes cochabambinos tuvo una buena temporada este año. Wilstermann tuvo el peor inicio, pero el que mejor terminó el torneo; Vinto Palmaflor fue el más irregular y Aurora no pudo despegar.

Wilstermann tuvo el peor inicio de temporada de los últimos años. Después de su primera victoria sumó cinco derrotas consecutivas que lo llevaron al fondo de la tabla. Estos puntos a la postre le significaron estar fuera de la lucha por el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

El cambio en la dirección técnica de Wilstermann con la salida de Mauricio Soria y la llegada de Diego Cagna sentó muy bien al equipo, que no sólo salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones, sino que también se metió en la zona de clasificación y después se mantuvo hasta conseguir un boleto a la Copa Sudamericana bajo la dirección de Sergio Migliaccio.

Pero no sólo el cambio de director técnico fue lo que mejoró el rendimiento de Wilstermann, sino también el regreso de algunos referentes que no jugaron la primera parte del torneo por lesión, co...