Ómicron: la variante atemoriza a América y ya llegó a Canadá

en Los Tiempos el 30-11-21 12:24

El continente americano sigue reaccionando con alarma ante la llegada de la temida variante ómicron de la Covid-19 a su territorio, con varios países cerrándole el acceso a viajeros procedentes de África, origen de la variación vírica.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 96.522.123 infecciones y 2.344.023 fallecimientos a causa de la acción del coronavirus, y la aparición de ómicron se da en medio del avance de las campañas de vacunación con las que se busca la inmunidad de rebaño.

La alerta que ha despertado ómicron, que ya hizo su arribo a América a través de Canadá, se da también en el contexto de un aumento casi general a nivel continental de los casos positivos del virus, a raíz de las aperturas en los diferentes ámbitos.

 

Casos en Canadá

En una especie de reminiscencia de cuando se reportó la llegada de la variante original del coronavirus a comienzos de 2020, el mundo noticioso americano registró la llegada de la variante ómicron tras la detección de dos casos en Ottawa.

Los positivos fueron regi...