El miedo a variante ómicron lleva al cierre de fronteras

en Los Tiempos el 27-11-21 07:59

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó ayer que la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, que ha bautizado con la letra griega ómicron, es “de riesgo” y posiblemente más contagiosa, en una jornada en que numerosos Estados, entre ellos EEUU y la UE, suspendieron los viajes con África austral.

“La variante se ha detectado a un ritmo más rápido que en anteriores surgimientos en el número de infecciones, lo que podría indicar que tiene ventaja a la hora de propagarse”, subrayaron los expertos de la OMS en un comunicado.

Aunque no indicaron por ahora si la nueva variante es más o menos resistente a las vacunas anticovid, sí señalaron que los tests de diagnóstico de la enfermedad con PCR parecen seguir valiendo.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica informaron el jueves de la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, y aunque se han confirmado pocos casos en otros puntos fuera de África, la preocupación por su transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad desataron el temor.

Antes y después del dictamen de estos expertos de la OMS, el miedo a esta nueva variante de coronaviru...