La variante ómicron ya está en 10 países y la vacuna llega en 100 días

en Los Tiempos el 29-11-21 06:34

Sudáfrica, Botsuana, Israel, Hong Kong, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Australia, Países Bajos y Dinamarca ya reportan casos. Desde que el pasado 23 de noviembre las autoridades sudafricanas detectaron el primer caso de la nueva variante del coronavirus, bautizada como ómicron, el goteo de casos detectados por otros países ha sido constante.

Mientras tanto, anticipan que la vacuna contra la nueva variante estará lista en 100 días, o sea recién para fines de febrero o marzo de 2022.

Esta variación del virus, con una treintena de mutaciones, “preocupa” a la Organización Mundial de la Salud, que aún debe estudiar su impacto, pero cuyas evidencias preliminares sugieren un “mayor riesgo de reinfección” y unas “tasas más rápidas” de crecimiento. Es decir, la OMS cree que ómicron se expande más y más rápido. 

El primer caso de ómicron se detectó el martes en Sudáfrica a partir de muestras tomadas entre el 14 y el 16 de noviembre, tras un aumento del número de casos detectados en Johannesburgo y Pretoria.

En apenas unas horas, varios países europeos...