Oposición pide investigar elecciones de 2020-21 y elaborar nuevo padrón

en Los Tiempos el 19-11-21 07:12

Luego de la sacudida que originó la carta de renuncia de Rosario Baptista Canedo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el rechazo del cuerpo colegiado a las acusaciones de la exvocal, ayer el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas demandó la conformación de una “comisión especial que investigue los procesos electorales de 2020 y 2021”. Plantea además conformar un nuevo padrón electoral.

“La intención de esta comisión es que se tome en serio las denuncias de la vocal Rosario Baptista, porque no se trata de una persona de un cargo inferior; por el contrario, ocupaba un cargo jerárquico en el Órgano Electoral”, sostuvo.

Agregó que existe la necesidad de construir la confianza de una entidad electoral ante la población, por lo que este proceso de fiscalización busca devolverle esta cualidad.

“Mientras no tengamos un padrón electoral auditado, mientras no tengamos los procesos garantizados, en todo lo que se refiere la cadena de custodia, el cómputo de votos claro para el país, vamos a seguir en estos problemas”, sostuvo. 

Indicó que a la fecha no se...