Gobierno y afines arremeten contra Rómulo Calvo a través de procesos

en Los Tiempos el 19-11-21 07:12

Ayer, una nueva denuncia fue presentada en contra de Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz por los presuntos delitos de sedición, conspiración, terrorismo y privación al derecho al trabajo por una organización ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS). Ésta es la segunda querella contra el cívico por similares cargos en menos de una semana. 

En tanto, ministros de Estado, asambleístas del MAS y representantes de organizaciones sociales exigen celeridad a la Fiscalía para procesar al líder cívico.

El ministro de Justicia, Iván Lima, reveló ayer que Calvo tiene además 35 procesos judiciales en su contra desde 2004 y solicitó al Ministerio Público apurar los juicios.

El coordinador general del Comité Impulsor del Juicio de Responsabilidades contra los Autores del Golpe de 2019, Aldo Michel, dijo que “el señor (Rómulo) Calvo y otros tienen que comparecer aquí en la justicia, ante la Fiscalía, por todos estos hechos que han dañado la condición de seguridad de todos los bolivianos”, indicó Michel.

Explicó que el memorial presentado en la Fiscalía busca un proces...