Víctimas de robo virtual suben a 37 y el Banco Unión promete devolución

en Los Tiempos el 18-11-21 10:21

A un mes de hacerse pública la denuncia de robos digitales a clientes del Banco Unión, las víctimas llegan a 37 y el monto de robo asciende a 1,5 millones de bolivianos. La última persona afectada denunció que le sustrajeron dinero el 10 de octubre. 

Catorce de los 37 afectados se reunieron el 9 de noviembre con el presidente del Banco Unión, Gonzalo Araos; la gerente de la entidad, Ana Ramos, y otros ejecutivos, quienes se comprometieron verbalmente a devolver los montos sustraídos.

Sin embargo, los funcionarios del banco se negaron a poner por escrito el compromiso de devolución en el acta de la reunión hasta que los afectados entreguen copia legalizada de los documentos de las actuaciones legales que habrían iniciado, indicó Deisi Vega, una víctima del robo digital. 

En el acta de la reunión, el Banco Unión se compromete a realizar el análisis correspondiente de cada caso, ejecutar una estrategia legal pertinente, realizar las gestiones que correspondan hasta la conclusión de cada proceso penal iniciado po...