El mal estado de vías impide el desvío de tráfico pesado y colapsa Quillacollo

en Los Tiempos el 15-11-21 09:22

Llenas de baches, sin capa asfáltica en algunos tramos, convertidas en parqueos y mercados al paso, así se hallan las calles de Quillacollo. 

El mal estado de las vías agrava el congestionamiento vehicular e impide el desvío del tráfico pesado, ocasionando el colapso del centro histórico de la “ciudad de la integración nacional”.

Los vecinos de las vías más conflictivas, como la Circunvalación, lamentan que, a cuatro años de la promulgación de la Ley Municipal No.047/2017, aún no se haya aprobado el plan el ordenamiento vehicular y que el mantenimiento de las avenidas no sea permanente.

El deterioro de las vías no sólo provocó accidentes, sino que representa un peligro para los peatones, según vecinos de la OTB Constantino Morales. Identificaron como uno de los puntos más críticos la Circunvalación Norte, específicamente la calle Capitán Arzabe y adyacentes.

“Exhortamos a las autoridades municipales que le pongan el hombro a Quillacollo. El mantenimiento tiene que ser periódico. Las vías están llenas de baches, fruto de eso, el transporte pesado está circulando por avenida Blanco Galindo, generando accidentes, ruptura de cables de alta tensión y congestionamiento”, indicó el dirigente de la OTB César García.

seguir leyendo en Los Tiempos