Nuevo decreto incentiva inversiones en exploración de hidrocarburos
El decreto 4616, aprobado el 10 de noviembre, crea incentivos a las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos. Por medio de la modificación de normas anteriores, se beneficiará con el pago de 30 y 35 dólares por barril de petróleo crudo encontrado en la zona tradicional y no tradicional, respectivamente.
En opinión del analista en hidrocarburos Álvaro Ríos, todavía es prematuro afirmar si el decreto atraerá la llegada de nuevos inversionistas, pero destacó la iniciativa del Gobierno de incentivar el descubrimiento de gas y petróleo.
Dicho decreto tiene por objeto establecer condiciones para la aplicación de incentivos a las inversiones en exploración y explotación hidrocarburífera cuando Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sea operador, priorizando áreas con potencial de producción de petróleo.
Según el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, el decreto es parte de las acciones que el Gobierno realiza para agilizar el proceso exploratorio.
La normativa, en su artículo 3, establece que la producción de pe
...Afirman que con mejoras logísticas, la subvención de carburantes caería 40% en Los Tiempos
Bolivia celebra un siglo de actividad petrolera marcado por 4 factores en Los Tiempos
Analistas: Ley de Asociaciones en el sector hidrocarburos dará resultados en 10 años en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
En 2022 se aprobaron 12 decretos y resoluciones para flexibilizar la exploración y explotación de hidrocarburos en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
A 16 años. La necesidad de ajustes impositivos ratifica fracaso de la nacionalización en Los Tiempos
Alertan que Bolivia está en riesgo de dejar de ser exportador de gas en Los Tiempos
Declive. Alertan que Bolivia está en riesgo de dejar de ser exportador de gas en Los Tiempos
Arce destaca inversiones en el sector energético; expertos advierten crisis en Los Tiempos
