El nuevo borrador de acuerdo en la COP26 genera reacciones encontradas
El nuevo borrador de acuerdo publicado este viernes en la COP26 ha generado reacciones encontradas: mientras que algunos analistas valoran el mayor equilibrio entre las exigencias de reducción de emisiones y las propuestas de financiación a los países pobres, las ONG ecologistas lamentan que las referencias al fin de los hidrocarburos hayan quedado diluidas en el nuevo texto.
El analista medioambiental Ed King señala que el nuevo texto provisional, que sustituye a otro difundido el miércoles, "parece significativamente más equilibrado, con elementos más fuertes en los conceptos de adaptación, financiación y pérdidas y daños" por cambio climático, que ofrecen más esperanza de apoyo a los países pobres que sufren sus consecuencias sin haberlo instigado.
El laboratorio de ideas E3G destacó que este segundo borrador contiene ambiciones más concretas en reducción de emisiones y "un mayor equilibrio" entre las medidas de mitigación (lo que han de hacer los países para rebajar sus emanaciones de CO2) y adaptación (apoyo financiero para que los Estados en desarrollo puedan realizar los cambios necesarios).
En cuanto a mitigación, el nuevo borrador pide a los Gobiernos que "revisen y refuercen" para la COP27 en 2022 sus objetivos de reducción de emisiones hasta 20
...La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
La COP27 se prolonga debido a bloqueo por financiación del clima en Los Tiempos
¿Qué son las COP? Siete claves para entender la 27 cumbre del clima de la ONU en Los Tiempos
El G7 amplificó su condena a Rusia, a modo de cumbre "puente" hacia la OTAN en Los Tiempos
La ONU acuerda lanzar una histórica negociación para un pacto contra la contaminación por plástico en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
2021, el año que reactivó la ambición medioambiental en Los Tiempos
Espinosa: El cambio climático no se resuelve con una o dos decisiones en Los Tiempos
Bolivia mantiene su postura en la COP26: cero compromiso en Los Tiempos
