Cívicos y sectores de Cochabamba continúan en paro pese a violencia

en Los Tiempos el 10-11-21 12:29

Pese a la gasificación de la Policía a la marcha de los transportistas para desbloquear la vía al occidente y los amagues de enfrentamiento reportados con el sector gremial, los movilizados ratificaron la continuidad de las medidas de protesta contra la Ley 1386. En tanto, los cívicos y el Conade anunciaron ayer su participación “activa” desde este miércoles con una marcha.

Una caravana de más de 30 vehículos de la Cámara de Transporte Pesado Internacional partió en horas de la mañana desde Suticollo con dirección a la ciudad, recorriendo la vía que une Cochabamba con el occidente, contra la Ley 1386, en el marco del segundo día de paro indefinido convocado a nivel nacional. 

Alrededor del mediodía, un contingente policial formó a la altura del puente Tacata, con el fin de impedir el paso de la caravana. “Se tuvo conocimiento de esta marcha que iba a ser pacífica, pero se tuvo denuncias de algunos transportistas indicando que se habían arrojado huevos y piedras rompiendo algunos vidrios y parabrisas, por eso se decidió intervenir esta marcha”, informó Armando Asturizaga, comandante regional. 

Tras aproximarse la marcha al sector, los transportistas, acompañados de ciudadanos que apoyan su medida...