Luz verde a la vacuna contra la Covid de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años en EEUU

en Los Tiempos el 03-11-21 12:31

Unos 28 millones de niños de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos, un nuevo paso en la campaña de vacunación que muchos padres esperaban con impaciencia. 

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dio luz verde oficialmente a este inmunizante el martes por la noche, después de la autorización a fines de la semana pasada por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad. 

"Sabemos que millones de padres quieren vacunar a sus hijos", reconoció Rochelle Walensky, directora de CDC, en un comunicado, y calificó el anuncio como un "paso importante" en la lucha contra la Covid-19.

"Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a conversar" con los profesionales de la salud para "aprender más sobre la imp...