Wilstermann debe ganar en Chile o Brasil para continuar en carrera

en Los Tiempos el 18-09-20 04:23

A Wilstermann se le complicó el camino de la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores después de caer ante Athletico Paranaense. Ahora, para lograr su cometido debe hacer historia ya sea en Chile o Brasil, reductos donde nunca antes consiguió una victoria.

El plantel aviador debía sumar las seis unidades que le quedaban en casa, para luego  buscar uno fuera del país y así asegurar su clasificación.

Sin esa posibilidad, lo único que le queda es, primero, lograr los tres puntos ante Peñarol (18:00 HB), el próximo jueves 24 de septiembre, para emprender su mayor reto fuera de casa.

Con seis puntos sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final son  inexistentes, ya que sólo los dos primeros del grupo avanzarán, porque el Athletico Paranaense y Colo Colo ya suman seis unidades cada uno.

Wilstermann visitará primero a Athletico Paranaense el 29 de septiembre (20:00HB), por la cuarta fecha, y después el 20 de octubre viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo (20:30 HB).

Aunque el plantel aviador nunca conquistó una victoria en territorio brasileño, ya conoce de robarse puntos.

El 10 de agosto de 2017 Wilstermann escribió un nuevo capítulo de su historia. Esa noche el equipo aviador conquistó su primera unidad en Brasil, luego de empatar (0-0)  frente a Atlético Mineiro, en el partido de vuelta de los octavos de final, de la Copa Libertadores.

Este punto no sólo fue histórico, porque fue el primero en territorio brasileñ...