Ecuador quiere internacionalizar su Vuelta con el impulso de Carapaz

en Los Tiempos el 13-10-21 10:19

Ecuador busca internacionalizar su Vuelta ciclista para subir de rango en el escalafón deportivo y atraer turismo al país, una misión para la que ha enrolado a sus símbolos olímpicos Richard Carapaz y Jefferson Pérez.

"Queremos convertir la Vuelta en un punto de referencia regional y que atraiga a deportistas y al turismo", dijeron los organizadores en una rueda de prensa este miércoles en Quito en la que presentaron la próxima Vuelta a Ecuador, que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre.

"Los tiempos son distintos. Los astros están alineados. Nuestros deportistas han brillado como nunca antes en una Olimpíada", precisó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, uno de los organizadores junto con la Federación Ciclista de Ecuador y el Ministerio del Deporte.

Ocho etapas, 1.200 kilómetros

De casi 1.200 kilómetros repartidos en ocho etapas que recorrerán la Costa y la Sierra ecuatorianas, la Vuelta se celebrará con un formato relanzado que las autoridades quieren convertir en un evento de alcance regional.

Para ello, han alistado también a la empresa privada y astros como Carapaz, "emblema del ciclismo ecuatoriano", tras su medalla olímpica en Tokio y su tercer puesto en el Tour de Francia, ambos este año, su segunda posición en la Vuelta a España en 2020 y su victoria incondicional en el G...