Para reactivar la economía, piden concluir la vía Cochabamba-Beni

en Los Tiempos el 04-10-21 08:20

Tras la paralización de la construcción de la carretera Cochabamba-Beni por el rechazo de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), empresarios y autoridades de ambos departamentos piden su conclusión para reactivar la economía. 

En agosto, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, anunció la actualización del proyecto de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El funcionario realizó un recorrido entre Villa Tunari y la localidad de San Antonio junto a técnicos de la Regional Cochabamba. 

En la oportunidad, Nina informó que como primer paso se construirán los puentes Integración e Izese, un pedido de la población lugareña para facilitar el transporte de sus productos y el acceso a salud y educación. El titular de la ABC manifestó la voluntad del Gobierno para reactivar la economía e impulsar nuevos proyectos.

Sin embargo, el gerente de la regional ABC Cochabamba, Everth Molina, informó que todos los proyectos se definen en La Paz, por lo que no tenía información sobre este caso. 

El alcalde de Trinidad, Christian Cámara, aseguró que la postergación económica de este departamento se debe a la falta de vías que lo conecten con el occidente de...