Factores políticos e iliquidez motivan estatización del registro de comercio

en Los Tiempos el 30-09-21 10:42

Aunque el plazo de la concesión del registro de comercio, otorgada en 2001 a Fundempresa, finalizó ayer, esta institución continuará prestando el servicio por lo menos hasta fin de año y luego pasará a manos del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

Sin embargo, un analista cuestiona el interés de que el Estado participe de todas las actividades inherentes a la economía, encaminando a un socialismo económico. Además, afirma que la medida surge ante la necesidad de contar con mayor liquidez en el Tesoro General de la Nación (TGN). 

Según un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo, el servicio de registro de comercio continuará vigente a cargo de Fundempresa, por lo que garantizó la seguridad jurídica empresarial.

Esta cartera de Estado señaló que, si bien el plazo de la concesión del registro de comercio de 20 años otorgado a Fundempresa finalizó ayer, dicha institución continuará prestando el servicio en las mismas condiciones hasta que, mediante una normativa específica, el Ministerio de Desarrollo Productivo establezca el periodo de tran...