Presidente de Diputados asegura que la reserva de fuente está garantizada; CC dice que es falso

en Los Tiempos el 21-09-21 03:16

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró este martes que el proyecto de ley Contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales no atenta contra la reserva de la fuente periodística. Entre tanto, Comunidad Ciudadana (CC) sostiene que la versión del Gobierno es falsa.

"Este proyecto de ley que hemos aprobado la semana anterior no está direccionado para que podamos perjudicar el trabajo de nuestros hermanos periodistas, la reserva de la fuente está garantizada; además ustedes saben muy bien que hay una Ley de Imprenta que no tiene absolutamente nada que ver con este proyecto de ley, que se trata exclusivamente de ganancias ilícitas", declaró Mamani en una rueda de prensa.

La norma ya fue aprobada la semana pasada en la Cámara Baja y pasó al Senado para su tratamiento; sin embargo, Mamani informó que recibió una solicitud de la dirigencia de las organizaciones de prensa para que se explique el contenido de la norma, anunció que organizarán la reunión lo más antes posible. "Si hay que clarificar este artícu...