Biden mantendrá contactos de alto nivel con Francia para limar asperezas
El presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá contactos de alto nivel con Francia para limar asperezas tras el anuncio del miércoles de un pacto entre EEUU, el Reino Unido y Australia que podría perjudicar un contrato de defensa entre París y Canberra.
Así lo informó este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde apuntó que Francia fue informada con antelación del pacto hecho público ayer.
EEUU, Australia y el Reino Unido dieron a conocer el miércoles un ambicioso acuerdo de defensa destinado a plantar cara a China en el Indopacífico, que incluirá el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.
El arreglo, llamado AUKUS por las iniciales en inglés de los tres países anglosajones, tiene como objetivo reforzar la cooperación trilateral en tecnologías avanzadas de defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigila
...Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
China hackea redes de defensa sensibles de Japón, el mayor aliado estratégico de EEUU en el este de Asia en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Biden y Macron exhiben la fortaleza de su alianza pese a discrepancias en Los Tiempos
EEUU deja de comprar petróleo a Rusia, Europa analiza restricción en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Rusia alerta sobre peligro de crear "líneas divisorias" en Asia y el Pacífico en Los Tiempos
Macron y Biden prometen restablecer la "confianza" tras la crisis diplomática en Los Tiempos
Intentan aplacar la ira de Francia en Los Tiempos
EEUU, Australia y Reino Unido acuerdan pacto de defensa ante China en Los Tiempos
