Brasil duplicará voluntarios en tercera fase de la vacuna de Oxford

en Los Tiempos el 16-09-20 08:55

Brasilia |

Brasil duplicará, hasta 10.000, el número de voluntarios en la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, según informó este martes el regulador sanitario brasileño.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil señaló en un comunicado que, a pedido del laboratorio responsable de los estudios, ha autorizado la "inclusión de nuevos voluntarios", que pasarán de 5.000 a 10.000.
Asimismo, el órgano regulador autorizó "la ampliación del rango de edad de test de la vacuna para participantes mayores de 69 años y la inclusión de dos nuevos estados en las pruebas de Oxford: Río Grande do Norte (nordeste) y Río Grande do Sul (sur)", fronterizo con Argentina y Uruguay.
Los test serán realizados en el Centro de Pesquisas Clínicas de Natal, capital de Río Grande do Norte, y en las universidades federales de Santa María (UFSM), en la ciudad homónima, y Río Grande do Sul (UFRGS), en Porto Alegre.
Las pruebas de la vacuna británi...