México encabeza la ajustada tabla de posiciones de Concacaf hacia Catar 2022

en Los Tiempos el 09-09-21 11:20

México se mantuvo como líder del octogonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, una eliminatoria caracterizada por una enorme cantidad de empates en sus primeras tres jornadas. 

Hasta el momento, en 12 compromisos hubo siete que quedaron igualados, escenario que tiene sumamente apretado el escalafón. 

Precisamente en esta tercera fecha, el Tri salvó un punto en Panamá, con un 1-1 que le permitió llegar a siete unidades. 

Las anotaciones llegaron por medio del canalero Rolando Blackburn (28) y el azteca Jesús Corona (76). 

"No nos quedamos tranquilos, la eliminatoria es un camino largo, solo van tres juegos, pero han sido positivos", dijo el asistente técnico del Tri, Jorge Thelier, quien estuvo en el banquillo en lugar del timonel de cabecera Gerardo Martino, fuera por una cirugía por desprendimiento de retina. 

En la segunda posición se ubica Estados Unidos. El reciente campeón de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la región, finalmente despertó en la eliminatoria y ganó de manera contundente a domicilio, en una dura visita a Honduras. Sus dos anteriores resultados habían sido empates. 

El conjunto norteamericano derr...