FIFA estima un coste de 14.000 millones para futbol mundial por la Covid-19

en Los Tiempos el 16-09-20 10:23

La FIFA estimó que la pandemia de la COVID-19 supondrá un coste este año de 14.000 millones de dólares al fútbol mundial y anunció que 150 asociaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo COVID-19, dotado con 1.500 millones de dólares para subvenciones y préstamos.

El finlandés Olli Rehn, presidente de la comisión de la FIFA encargada del programa COVID-19 y vicepresidente de la Comisión de Gobernanza, ofreció este miércoles detalles del desarrollo del plan, que en su tercera fase contempla subvenciones de 1 millón de dólares para las asociaciones y 500.000 dólares más para fútbol femenino y de 2 millones para las confederaciones.

Rehn dijo que según las estimaciones de la FIFA y de expertos externos, "la situación general antes de la pandemia de COVID-19 era que el fútbol a nivel de asociaciones miembro y de clubes tenía un valor aproximado de 46 billones de dólares" y que esa era la previsión para 2020 "en caso de que la pandemia no hubiese ocurrido".

"La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el fútbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello", indicó en un encuentro con medios, en el que consideró que la vigencia del plan dependerá de la evolución de la situación en...