Gobierno dice que Carlos Mesa debe devolver $us 42,6 M por Quiborax

en Los Tiempos el 06-09-21 04:41

El ministro de Justicia, Iván Lima, asegura que el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por acción de repetición debe devolver los 42,6 millones de dólares que pagó el Gobierno a la empresa Quiborax, toda vez que el daño se originó durante su mandato. En esferas políticas señalan que este tema se constituye en una especie de chantaje al jefe del partido opositor.

“Todos estos dineros que se han pagado, estos 42 millones de dólares, son el resultado de que él violó la ley que emitió y los propios decretos que él emitió. Si hubiera seguido el proceso de nacionalización como se hizo, no hubiésemos tenido estos problemas”, dijo la autoridad en contacto con los medios.

Agregó que “quien originó el daño fue Carlos Mesa, por su ley y por su decreto. Sea a través de una acción civil o una acción penal, el Estado tiene que recuperar el dinero que ha pagado y el señor Mesa es responsable de ese dinero que ha perdido el pueblo boliviano”.

Chantaje

El juicio de responsabilidades, que aprobó en pasados días la Comisión Mixta de Constitución contra Mesa por el caso Quiborax, fue calificado como un chantaje del oficialista Movimiento Al Socia...