Analistas: El MAS busca lavar la imagen de Morales

en Los Tiempos el 05-09-21 05:17

Politólogos y abogados señalan que Evo Morales y su entorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) están desesperados por lavar la imagen de su líder e inventan una serie de situaciones para hacerlo parecer como víctima. Primero manejan la teoría de un presunto golpe de Estado que se les cae, dos años después hablan de un posible ataque a la aeronave mexicana que lo ayudó a huir del país en noviembre de 2019, además de intentar enterrar las violaciones a la Constitución con su postulación a reelección y el desconocimiento al referéndum del 21 de febrero de 2016, sostienen analistas y políticos de oposición.

El presidente de México, Andrés López Obrador, aliado de Morales, en su balance de la primera mitad de su mandato, señaló que presumiblemente militares bolivianos habrían intentado derribar con un cohete el avión del Ejército mexicano que trasladó en noviembre de 2019 a Evo Morales a su refugio, luego de renunciar a su mandato.

“Es algo sintomático que luego de casi dos años salga a luz esta teoría, como un aspecto que busca hacer ver que en los sucesos de octubre y noviembre se produjo el presunto golpe de Estado que maneja el partido gobernante. En ese periodo, en los días de vacío de poder que incluso reconoce el GIEI, se habría dado este presunto hecho, pero lo que no quieren decir es que Morales salió de manera estratégica de Chapare”, señaló el abogado constitucionalista Paul Antonio Coca.

La politóloga Patricia Velasco de manera coincidente indicó que Morales y su entorno están desesperados en “lavarle la cara”, porque la huida del país y dejar a sus bases solas, además de que todos sus ministros se refugiaron en embajadas y ot...