Abogado ve autores intelectuales en asesinato de Hanalí Huaycho

en El Diario el 16-09-20 06:15

El expresidente Evo Morales, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exvicemnistro de Gobierno, Jorge Pérez, serían los autores intelectuales del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, cometido por su entonces pareja, el teniente Jorge Clavijo, el martes 12 de febrero de 2013, según manifestó el abogado Eduardo León a EL DIARIO.

“Este hecho era para encubrir un crimen que se dio en el hotel Las Américas, del cual Evo Morales es responsable porque él dio la orden y el señor Jorge Clavijo actuó (…). En el asesinato de Hanalí, estaríamos hablando desde Evo Morales, Carlos Romero, Jorge Pérez, como principales autores intelectuales y la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Departamental y el IDIF como responsables materiales”, apuntó.

INFORME FORENSE

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, manifestó ayer que el informe forense dental realizado al maxilar inferior del presunto cadáver de Clavijo en 2013 señala que la edad precisa del fallecido es de 32 años.

“Es imposible determinar de manera precisa la edad que coincida con el fallecido. No establece en ese informe la falta de varias piezas dentales que a esa...