Mamá de Hanalí Huaycho: “Estoy susceptible, ¿qué pasa si no es él?”

en Los Tiempos el 26-09-20 12:40

“¿Qué va a pasar si no es él?  Yo ya estoy susceptible, como el niño mismo dijo. En qué quedamos nosotros. Yo no puedo decir si era él o no, yo no podía reconocerlo porque era cadáver”, declaró a los medios la madre de la periodista Hanalí Huaycho, Martha Hannover, ayer en el operativo de exhumación de los restos del expolicía, Jorge Clavijo, autor de la muerte de su hija.

La exhumación, organizada  por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía de La Paz, busca resolver las dudas sobre si ese cadáver corresponde al expolicía.

Al término del operativo en el cementerio Celestial, en la zona sur de La Paz, la madre no ocultó sus dudas sobre el resultado final del nuevo peritaje dispuesto por la Fiscalía a solicitud del Ministerio de Gobierno.

La madre no pudo contener su dolor y se desató en llanto. Expresó sus deseos de que el cuerpo exhumado realmente corresponda al autor. “Lo único que busco es justicia para mi hija”, dijo.

Tras siete años y medio del hecho de sangre, el cadáver será sometido a varias pruebas para confirmar si pertenece o no al uniformado, que también participó del operativo en el...