Llamadas y cartas refieren que Clavijo fue visto vivo en Chile, Perú y México

en Los Tiempos el 28-09-20 08:00

Desde noviembre de 2019, llegaron hasta el Ministerio de Gobierno cartas anónimas y decenas de llamadas telefónicas de personas que “conocen” al teniente Jorge Clavijo y que refieren que habría sido visto vivo en Perú, Chile y México.

“Es el propio pueblo quien ha solicitado que este caso se reactive. Existe mucha susceptibilidad por parte de la gente, que siente que este caso no ha concluido”, refirió el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Clavijo intervino en el hotel Las Américas y es autor de la muerte de su esposa, la periodista Hanaly Huaycho. Tras el hecho, ocurrido en 2013, se habría quitado la vida.

Sin embargo, las cartas que llegaron al Ministerio afirman que él está con vida. Tres personas aseguran haberlo visto en Chile; otras, en Perú, y una más, en México.

“Si el cuerpo que se exhumó el viernes pasado no es Clavijo, activaremos todos los mecanismos para dar con él y procesar al fiscal a cargo del caso, investigadores policiales y todas las personas que tuvieron algo que ver”, dijo Issa.

“¿Qué va a p...