Concilian pago de Bs 10 millones por desayuno; padres bloquearán vías

en Los Tiempos el 16-09-20 01:58

En medio de protestas de padres de familia por el uso de los fondos del desayuno escolar, la  Alcaldía de Cercado logró ayer conciliar el pago de más de 10 millones de bolivianos a las empresas que se adjudicaron la distribución de productos que no pudo concretarse por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos concluyendo la conciliación de cuentas y vamos a remitir la nota para que se reviertan los recursos, es decir, que el preventivo con el que se contrató el desayuno escolar se podrá disponer haciendo la modificación presupuestaria, ojo que esto va a pasar por el Concejo”, informó el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Juan Carlos Ayaviri.

El Ejecutivo municipal presupuestó 63 millones de bolivianos para la dotación del desayuno escolar a más de 172 mil estudiantes este 2020.

Remarcó que hasta fin de mes concretarán la entrega de canastas escolares a padres de familia y  dijo que  hay móviles “proselitistas” en las  movilizaciones que están organizando algunos dirigentes para exigir  más productos o el pago de bonos.

Ayer  más de un...