El Manchester City hundió más al Arsenal

en El Día el 28-08-21 03:14

Manchester City agravó la crisis del Arsenal al golearlo por 5-0 en el inicio de la tercera fecha de la Premier League que tiene a los "Gunners" en el fondo de la tabla luego de tres derrotas en fila.

Es el peor arranque del equipo londinense en el torneo desde 1954, agravado por la paliza que recibió hoy por parte de los "Ciudadanos" en un duelo que enfrentó una vez más al discípulo Mikel Arteta, DT del Arsenal, con el maestro Josep Guardiola, de quien fue ayudante de campo y quien lo defendió después de semejante derrota. "Trabajamos juntos durante tres años y aprendí muchas cosas de él", afirmó Guardiola sobre quien fuera su asistente en el City entre 2016 y 2019 antes de agregar que "es un gran entrenador más allá de los últimos resultados".

"Tiene un amor increíble por lo su trabajo y nos puso muy tristes cuando se alejó de Manchester", destacó al explicar que "a veces la gente pretende resultados inmediatos, pero es difícil cuando tienes un plantel que jugó con siete u ocho bajas por lesión".

Amén de esas ausencias, Arsenal disputó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión del suizo de origen albanés Granit Xhaka en el primer capítulo por una falta sobre el portugués Joao Cancelo que para el árbitro Martin Atkinson mereció roja directa, cuando su equipo ya perdía por dos goles.

El turco Ilkay Gundogan abrió el marcador a los 7' el español Ferran Torres aumentó la ventaja a los 12' aunque repetiría también a los 84' para ponerle cifras definitivas al partido. El brasileño Gabriel Jesús convirtió el tercero a los 43' y Rodri el cuarto a los 53'.

Nada que hacer hoy para el Ars...