Reino Unido juzgará al régimen talibán 'por sus actos más que por sus palabras'
El Reino Unido juzgará al régimen islamista talibán por sus "actos, más que por sus palabras", dijo el primer ministro Boris Johnson, luego de prometer ayuda a miles de afganos que huyen de Afganistán, incluyendo recibir este año a 5.000 refugiados.
Desde que tomaron el poder en Afganistán, esta semana, los talibanes han prometido que esta vez no adoptarán las draconianas restricciones de su primer gobierno, en la década de 1990, y que permitirán a las mujeres trabajar y estudiar según las reglas islámicas.
"Juzgaremos a ese régimen en función de las opciones que tome, por sus actos y no por sus palabras, por su actitud ante el terrorismo, el crimen y las drogas y también en función del acceso humanitario y del derecho de las niñas a recibir una educación", dijo Johnson ante los parlamentarios durante una sesión de emergencia del Parlamento.
Según Johnson, que convocó a los diputados a la sesión en momentos en que el Parlamento se encuentra en receso por las vacaciones de verano, el derrumbe del Gobierno de Afganistán se produjo "más rápido de lo que incluso los talibanes pronosticaban".
We cannot betray the Afghan people, British nationals still in Kabul and all those who fought to rid Afghanistan of terror.
We must safely evacuat
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Sistema de Salud de Afganistán, al borde del colapso en El Día
ISIS se adjudica ataque del aeropuerto de Kabul en El Día
Afganistán marca el fin del idilio de la UE con Biden en El Día
China busca garantías de seguridad de los talibanes en El Día
Biden: 'No puedo prometer cómo acabará la evacuación' en El Día
Biden defiende la retirada de Estados Unidos de Afganistán en Los Tiempos
Cada vez más países cierran sus embajadas en Afganistán en El Día
