Alberto Fernández podría ir a juicio político por violar su cuarentena

en El Día el 15-08-21 10:33

No valió la pseudo disculpa de Alberto Fernández por su reunión social en la quinta de Olivos mientras el resto del país estaba encerrado por la estricta cuarentena impuesta por la pandemia. Tampoco que culpara a su pareja, Fabiola Yáñez, por convocar a «un brindis, que no debió haberse hecho». Más allá de la polémica, está la posibilidad de enfrentar un juicio político por «categórico mal desempeño» de la función pública.

Varios constitucionalistas coinciden en este escenario tras el escándalo por la foto que se filtró recientemente. Hubo ciudadanos que no pudieron despedir a sus familiares fallecidos debido a la cuarentena ordenada desde la Casa Rosada. Pero eso no importó para Fernández. Puertas adentro hacía lo que quería, sin reglas de distanciamiento social, barbijos u otras restricciones.

El mandatario no solo desacató una norma impuesta desde su gobierno, también violó la Constitución, según los expertos. «En este caso es la misma autoridad que emitió la orden la que desobedece y tiene una pena de 6 meses a dos años, es un delito excarcelable», explicó el especialista en Derecho Constitucional, Felix Lonigro, a Clarín.

Hasta dos años de cárcel

Es válido revisar las reglas...