Biden nomina cargos clave de política exterior para Latinoamérica

en Los Tiempos el 30-07-21 05:40

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró esta semana a dos cargos clave para la política exterior con relación a Latinoamérica y el Caribe, los cuales ahora el Senado debe confirmar.

Francisco Mora, un académico que fue subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental bajo el gobierno de Barack Obama, y Julissa Reynoso, actual jefa de gabinete de la primera dama Jill Biden, son los elegidos del presidente demócrata para encabezar la misión permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la embajada en España, respectivamente. 

De ser ratificados, Mora y Reynoso pueden facilitar un mayor liderazgo de Washington en una región azotada por el covid-19 y sacudida por las recientes protestas en Cuba, el asesinato del presidente de Haití, la represión de opositores en Nicaragua y la crisis en Venezuela, además de oleadas migratorias, manifestaciones masivas y procesos electorales cuestionados.

Tanto Mora como Reynoso son de origen latinoamericano y hablan fluidamente español.

Mora, más conocido por Frank que por Francisco, es un cubanoestadounidense nacido y criado en Miami, profesor de políticas públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), y abierto promotor de Biden durante la campaña electoral de 2020.

Dctorado en Asuntos Internacionales de la Universidad de Miami, realizó estudios en universidades de Perú y Costa Rica y fue galardonado por el Pentágono por Servicio Público Excepcional, resaltó la Casa Blanca al anunciar su nominación el jueves.

Reynoso es una a...