El Gobierno busca crédito de Bs 1.200 MM para concluir obras del tren metropolitano

en Los Tiempos el 13-09-20 05:47

El Ministerio de Obras Públicas busca un crédito de 1.200 millones de bolivianos para concluir las obras del tren metropolitano. El proyecto debía ser financiado por el Tesoro General de la Nacional (TGN), pero al no contar con esos recursos busca créditos en instituciones internacionales, informó el viceministro de Transportes, Julio Linares.

La obra tiene un costo de 3.200 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno ya desembolsó a la empresa ejecutora, unos 2 mil millones de bolivianos, y se requiere 1.200 millones de bolivianos para su conclusión, explicó Linares. 

La empresa constructora Asociación Accidental Tunari está conformada por la empresa española JOCA y la suizo-alemana Molinari, por lo que instituciones financieras de ese país podrían ser una fuente de financiamiento. Otra alternativa son el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

“Estamos explorando dos fuentes de financiamiento, que son los créditos concesionales con la CAF y el BID, y el otro es el financiamiento con la propia empresa a través de bancos privados”, indicó Linare...