Cuatro sectores se declaran en emergencia por obras del tren

en Los Tiempos el 26-09-20 07:31

Cuatros sectores se declararon ayer en emergencia  por la  paralización de obras del tren metropolitano por la baja liquidez del Estado y la advertencia de que solo un crédito internacional podría para  garantizar la continuidad del proyecto.

Cívicos, transportistas, subcontratistas y vecinos  que viven a escasos metros de la línea férrea exigen al Gobierno nacional la conclusión de los trabajos.

“Nos estamos declarando en emergencia, se supone que la carta de paralización data del 3 de septiembre y hace dos semanas dos ministros estaban presentado con pompa y sonaja los vagones e incluso ofrecido una ampliación  de ruta hasta Sacaba”, indicó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Marcelo Piérola.

Adelantó que en próximos días convocará a  representantes de diferentes instituciones y organizaciones a un encuentro para analizar  qué medidas se asumirán para que el proyecto millonario no quede inconcluso.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, mencionó que los trabajos inconclusos en diferentes tramos perjudican la circulación de vehículos por lo que instó a las autoridades nacionales a buscar soluciones.

“Es...