Refuerzan el plan para dar agua al 70% del sur con tres contratos

en Los Tiempos el 21-07-21 08:01

El Gobierno nacional reforzó ayer el plan para dotar agua potable al 70% de la  zona sur de ciudad de Cochabamba con la firma de tres contratos para la construcción de la aducción 2.2, que permitirá trasladar agua  desde la represa de Misicuni.

El proyecto será ejecutado por tres empresas con una inversión que supera los 70 millones de bolivianos, informó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

La aducción contempla la extensión de una red de tuberías de 15 kilómetros. Entre las empresas que se adjudicaron los paquetes figuran la Asociación Accidental  Quenamari, Aguas del Sur, Daoli y en la supervisión el Consorcio Colcapirhua, según datos del proyecto (ver infografía).

“Son cerca de 530 millones de bolivianos los que ya estaríamos invirtiendo para que la población reciba agua de la represa de Misicuni. Recordar que estamos financiando también la aducción 1, la 2 y ahora la 2.2., incluso ya hicimos algunas redes internas en los distritos 8, 9 y 15 en la zona sur. A partir de allí ya es responsa...