Los tres ductos de Misicuni avanzan, pero cuatro regiones no están listas

en Los Tiempos el 10-06-22 05:43

Los tres ductos que construye la Empresa Misicuni, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, estarán listos en julio y septiembre, pero las cuatro alcaldías que se beneficiarán no están preparadas al 100 por ciento para la distribución del agua, alertó ayer el presidente de la institución, Óscar Zelada. 

Misicuni encara la construcción de las aducciones 1, 2.1 y 2.2, que permitirán llevar el agua que viene de la represa de la cordillera del Tunari desde la planta de tratamiento de Jove Rancho, en Quillacollo, hasta Colcapirhua, Tiquipaya, Sacaba y Cercado.

Las tres aducciones tienen un avance importante y cuentan con un conjunto de 12 tanques, dotados con bombas de gran capacidad. Sin embargo, la mayoría de las alcaldías no construyó las redes secundarias o ramales para asegurar que el líquido llegue a las piletas de cada casa. 

La aducción 1 Tiquipaya-Sacaba-Cercado tiene un 83 por ciento de avance, la 2.1 Colcapirhua-Cercado un 94 por ciento y la 2.2 Cercado-Quenamari-Uspha Uspha tiene un 83 por ciento en uno de sus tres paquetes en ejecución (ver infografía). 
...