Con caso armas se apunta a militares y policías por tráfico

en Los Tiempos el 15-07-21 02:30

Se prevé una nueva arremetida contra miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el ingreso del grupo Alacrán de la Guardia Nacional Argentina y las armas antidisturbios.

Reapareció el expresidente Álvaro García e indica que deben ser sancionados con 30 años de presidio. A su vez, el Comandante de la Policía asegura que parte del equipo internado se encuentra en depósitos de la institución.

En entrevista con la red ATB, García Linera hizo referencia a una serie de apreciaciones en sentido que al país se permitió el “ingreso de tropas extranjeras”, el “ingreso ilegal de armamento que se constituye en tráfico de armas”, entre otras aseveraciones.

García menciona que la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados establece una pena de 30 años de cárcel.

“En la misma ley (400) penaliza con 10 a 15 años de cárcel a los civiles y 30 años de cárcel si fueran policías o militares. Qué ha pasado, policías y militares por orden de generales permitieron que tropas extranjeras armadas sin autorización congresal llegaran a Bolivia el 13 de noviembre de 2019, entraran con fusiles, con ametralladoras y luego sin autorización de Cancillería ni del Ministerio de Defensa más de 70 mil cartuchos y decenas de granadas de gas entraran a Bolivia”, afirmó.

García prevé que se aplique el artículo 141  (Tráfico ilícito de armas) en su inciso V contra los efectivos militares y policiales que habrían permitido el ingreso. El artículo señala que “la pena será de treinta (30) años de presidio sin derecho a indulto, si el tráfico ilícito fuere rea...