Autorización de ingreso de armas se realizó antes de que Áñez asuma

en Los Tiempos el 13-07-21 03:08

La exministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich aseguró que fue el 11 de noviembre de 2019, cuando ocurrió el traslado de material antidisturbio a Bolivia, y aún no era presidenta Jeanine Áñez. Además, en esa fecha el exministro de Defensa Javier Zavaleta presentó su renuncia. Destaca que el 15 de julio 2020 se presentó el informe respectivo en una rendición de cuentas, pero el Gobierno argentino inició la persecución contra las exautoridades.

La versión de la instauración de un nuevo plan Cóndor, que ahora maneja el Gobierno de Luis Arce por la presunta entrega de armamento bélico para el supuesto “golpe de Estado”, se desmorona ante versiones de exautoridades de la nación vecina, pese a que en ella también se trata de validar la versión boliviana, que se conoció a raíz de una presunta carta de agradecimiento del general Gonzalo Terceros.

En misiva enviada por Bullrich al presidente argentino Alberto Fernández, explica que ante, la renuncia de Evo Morales y la violencia que se desató en las calles de La Paz, el Gobierno de Mauricio Macri cumplió con su deber de resguardar la legación diplomática, residentes argentinos, además de exautoridades que buscaron refugio en las instalaciones de la Embajada.

“El Gobierno del presidente Mauricio Macri cumplió con su deber de resguardar la Embajada argentina en Bolivia, protección que alcanzó no sólo al señor Embajador y personal diplomático, sino también a dos ministros renunciantes del Gobierno del señor Evo Morales: el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya”.

Agrega que se requirió la autorización del envío del material y de su uso en Bolivia a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anm...