Gobierno magnifica el caso armas y ahora apunta a Chile y Brasil

en Los Tiempos el 14-07-21 02:15

Pese a que varios informes señalan que la llegada del grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)y los pertrechos que trajo para el resguardo de la Embajada de este país en Bolivia no representaban un peligro, ahora autoridades nacionales pretenden involucrar a Chile y Brasil en el presunto “golpe” de Estado y un nuevo plan Cóndor. Las autoridades de Gobierno sobredimensionan la capacidad del material antidisturbios que llegó de Argentina, al extremo de asegurar, sin mostrar pruebas, que se lo utilizó en Sacaba y Senkata.

“Macri aportó equipamiento con material letal que se utilizó para reprimir la protesta social y consolidar el golpe de Estado en un intercambio que incluyó una carta de agradecimiento enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara”, denunció el 8 de julio el canciller Rogelio Mayta.

Ahora la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para sustentar la versión del “golpe” y  un nuevo plan cóndor, señala que posiblemente habrían intervenido también los gobiernos de Chile y Brasil.

“Es una sospecha que tenemos por el momento,  en estos momentos confirmado el tema de Ecuador y Argentina. Tenemos sospechas de que también tendrían que ver Chile o también Brasil, estamos en la sospecha, pero estamos buscando”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en oportunidad de la reunión de evaluación que tuvo el MAS.

“El hermano país de Argentina, los argentinos, muy solidarios,  muy activos en temas de conservar la vida, (investigan) qué es lo que ha pasado, por qué se han enviado esos armamentos a Bolivia y para masacrar a nuestro hermanos”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

Esta versión se mantiene en diferentes esferas del Ejecutivo, Legislativo y organizacio...