Maduro quiere encarcelar a los líderes opositores

en El Día el 14-07-21 08:49

El presidente del Parlamento venezolano y figura clave del régimen chavista, Jorge Rodríguez, pidió el martes a la Fiscalía que proceda judicialmente en contra de Emilio Graterón, Hasler Iglesias, Gilber Caro y Luis Somaza, todos dirigentes nacionales del partido Voluntad Popular, por su supuesta responsabilidad en la organización de grupos paramilitares con el apoyo de Colombia. Rodríguez acusó a su vez a los Gobiernos de este país y de Estados Unidos de financiar y prestar asistencia logística a estos dirigentes de la oposición venezolana. Ambos Ejecutivos tienen el objetivo de fomentar el paramilitarismo y promover escenarios de violencia en Venezuela, aseguró Rodríguez.

Esta petición ocurre después de que Rodríguez vinculara a la oposición venezolana con las bandas criminales que asediaron el oeste de Caracas hace unos días, y un día después de que la policía política del chavismo enviara a prisión a Freddy Guevara, miembro del equipo negociador opositor en las conversaciones con el chavismo, también militante de Voluntad Popular. También el lunes tuvo lugar la violenta arremetida de la Policía Nacional Bolivariana en contra de Guaidó, su esposa y sus colaboradores, la más hostil de todas las que se han llevado a cabo hasta ahora.

Durante sus declaraciones, Rodríguez mostró unos gráficos que, a su juicio, demuestran el vínculo de estos políticos opositores con los delincuentes cabecillas de las denominadas “megabandas”, que han cobrado presencia e influencia en varias zonas del país en medio de la indiferencia oficial, y cuyo fortalecimiento ha sido denunciado reiteradamente por la oposición.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que las autoridades habían interceptado conversaciones telefónicas entre estos...