Delegación de EEUU viajó a Venezuela y habló sobre energía con el gobierno de Maduro

en Los Tiempos el 08-03-22 07:22

Una delegación estadounidense sostuvo conversaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita a Caracas el fin de semana, informaron este lunes los gobiernos de ambos países.

La Casa Blanca, que desconoce a Maduro como presidente tras tachar de fraudulenta su reelección en 2018, indicó que el tema de la energía estuvo sobre la mesa, en un momento en que Estados Unidos busca reducir sus importaciones de petróleo de Rusia, un aliado clave de Venezuela, tras la invasión de Ucrania.

"El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética", declaró en rueda de prensa la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

Maduro confirmó la noche del lunes la reunión, que calificó de "respetuosa, cordial y diplomática" sin entrar en detalle de los temas abordados.

"La hicimos en el despacho presidencial", señaló en una alocución por televisión. "Ahí estaban las dos banderas bonitas, unidas como deben estar las banderas de Estados Unidos y Venezuela, tuvimos casi dos horas conversando".

"Me pareció muy importante poder, cara a cara, conversar temas de máximo interés de Venezuela", siguió. "Ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad desde la diplomacia, desde el respeto, y desde la máxima del mundo mejor nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz a los pueblos de nuestro hemisferio, de nuestra región".

Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Washington desde 2019 cuando, en su lugar, reco...