Cívicos cruceños acusan al Gobierno de aplicar una política de colonización del oriente

en Los Tiempos el 08-07-21 11:33

El gobierno de Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen una "actitud de política agresiva de colonización del oriente" del país en el tema de tierras y a la vez buscan desequilibrar la balanza electoral y la destrucción de la cultura chiquitana, afirmó este jueves el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach.

Observó que exista una posición discriminatoria hacia los indígenas del oriente del país y de preferencia a las personas de occidente a través de diferentes mecanismos gubernamentales como el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). Precisó que lo único que se busca en el departamento de Santa Cruz es hacer respetar las leyes en el tema de la dotación y saneamiento de tierras.

"¿Por qué a nuestros indígenas les discriminan y no se les da tierras? Nosotros lo que vemos es que hay una actitud (del Gobierno) de una política agresiva de colonización del oriente boliviano, y que busca, además de desequilibrar la balanza electoral, la destrucción de la cultura chiquitana. Ojo quiero recalcar que no estamos (en contra) de que bolivianas de otras latitudes vengan al oriente, de ninguna manera", indicó Larach a la ANF.

<
...

seguir leyendo en Los Tiempos