Sacaba inicia vacunación antirrábica “casa por casa” y Cercado alista más puntos

en Los Tiempos el 11-09-20 01:13

Frente a la pandemia, los municipios coordinan nuevas estrategias para las campañas masivas de vacunación gratuita contra la rabia canina. Sacaba realiza  la actividad “puerta a puerta” y Cercado prevé ampliar más puntos de vacunación para evitar las aglomeraciones.

Ambas campañas durarán cuatro meses y alistan además campañas de esterilización gratuitas para combatir la sobrepoblación canina y el abandono. 

La responsable de Zoonosis Sacaba, Rita Gumucio, informó hoy que la campaña en su jurisdicción arrancó el primero de septiembre  y concluirá en diciembre cubriendo los diferentes distritos y OTB. 

“Estamos haciendo casa por casa, no podemos aglomerar a la gente, entonces estamos saliendo todos los días, cada centro de salud está organizando y avanzando en las zonas,”, explicó. Piden a la población estar atentos y sacar a su mascota para vacunarla.

Cuentan con 60 mil dosis para cubrir el 75 por ciento de la población total de canes y gatos, acotó. Esta vacuna es un esquema de vacunación que el can tiene que recibir al mes de edad, a los tres meses y al año, dijo.

Asimismo, en el municipio de Cercado s...