México despenaliza el consumo lúdico de marihuana pero no su comercialización
La Corte Suprema de Justicia mexicana ha aprobado este lunes un fallo histórico que levanta la prohibición del autoconsumo lúdico de marihuana en México, aunque no avala su comercialización.
"Hoy (martes) es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico y recreativo de la marihuana", ha declarado el presidente del alto tribunal, Arturo Zaldívar, tras la votación.
Con la publicación de la declaración en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los mexicanos podrán pedir permisos para consumir de forma privada, cultivar y portar marihuana.
La magistrada Norma Lucía Piña, ponente del proyect
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
En la gestión 2021. El cannabis medicinal gana terreno en América Latina en Los Tiempos
Panamá aprueba el uso medicinal del cannabis en El Día
Prohibir o ampliar la producción de heroína, una encrucijada para los talibanes con impacto mundial en El Día
Así se han enriquecido los talibanes con el narcotráfico en El Día
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
