Definen tres criterios para hacer pruebas de antígeno gratuitas

en Los Tiempos el 24-06-21 07:38

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) aplica un protocolo con tres criterios para realizar las pruebas de antígeno nasal gratuitas a personas interesadas en acceder al diagnóstico de Covid-19 más eficaz. 

El primer requisito que el interesado en acceder a esta prueba debe cumplir es  haber tenido contacto directo, sin usar barbijo, con una persona con Covid-19 por 20 minutos en un lugar cerrado, informó ayer el responsable del Centro de Coordinación de Emergencias del Sedes, Vladimir Ticona.

“El segundo punto es que después de ese contacto deben pasar entre  cinco a siete  días para hacerse la prueba, hay personas que a los dos o tres días se hacen tomar las muestra y posiblemente el resultado les salga negativo”, remarcó.

Respecto al tercer criterio, mencionó que se recomienda hacer la prueba a quienes tengan sintomatología, es decir,  dolor de cabeza, congestión nasal, pérdida de gusto, olfato y fiebre.

 Ticona afirmó que la efectividad depende del cumplimiento de los criterios y que en caso de que una persona salga positivo, dependiendo de su estado de salud, los médicos pueden pedir confirmar el diagnóstic...