Coinciden en priorizar inversión en infraestructura, salud y educación

en El Diario el 10-09-20 07:20

La recuperación económica post Covid-19 y el futuro del contrato social en las Américas centró el debate de la primera sesión de la 24 Conferencia CAF, en la que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou junto al Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, y expertos internacionales coincidieron en la importancia de priorizar la inversión en infraestructura, salud y educación para mitigar los impactos en desigualdad y pobreza, al igual que reactivar el crecimiento económico en América Latina.

La pandemia del Covid-19 dejó claro que la globalización es una realidad que trae consigo incertidumbre sobre el futuro y que requiere una mayor responsabilidad de todos por las consecuencias que puede generar. Ese fue el mensaje inicial del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, durante su discurso en la 24 Conferencia Anual CAF, en el que compartió la estrategia implementada por su Gobierno para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria con uno de los resultados más satisfactorios en la región.

“La clave ha sido empoderar de libertad al ciudadano. El uruguayo ha respondido ejemplarmente. Si hoy los registros de la pandemia en nuestro país son aceptables en comparación con el resto del mundo no es por el gobierno, nosotros sólo interpretamos la vocación nacional que era la utilización responsable de su libertad. Eso es una oportunidad y un legado que nos queda para el futuro. Gobiernos que no tienen el temor de empoderar al ciudadano, de dar información y ser transparentes. Lo que genera confianza...