Aparecen árboles con “anillo de la muerte” en OTB de Sarco

en Los Tiempos el 14-06-21 05:35

Dos árboles de más de tres metros de alto que se encuentran en la OTB Municipal Sarco aparecieron con la marca del “anillo de la muerte”, que se usa para acelerar su desaparición. 

Los vecinos piden la intervención de la Alcaldía para protegerlos. 

Los árboles están en la calle Casto Rojas y Tocopilla.

La dirigente Rina Nava afirmó que la comisión de medio ambiente reclamó sobre las marcas, tomó nota y pidió que las autoridades protejan el arbolado.

Al respecto, la jefa de la Unidad Forestal de la Alcaldía, Karen Córdova, señaló que harán seguimiento a esta denuncia para establecer la responsabilidad de los autores. 

Agregó que los árboles cuentan con un decreto municipal y ley que protegen su conservación y establecen sanciones. 

Sin embargo, ya es recurrente esta situación en diferentes zonas de la ciudad. Este año se registraron varias...