9 de 10 plantines de la Heroínas resisten a peatones y atentados

en Los Tiempos el 05-07-21 05:19

Más del 90 por ciento de los plantines que fueron sembrados a finales del año pasado y a principios de 2021 en la avenida Heroínas sobrevivieron, incluso a los atentados que sufrieron por transeúntes y comerciantes.

Son 480 plantines que se forestaron sobre la avenida, en la acera sur y norte, desde la Ayacucho hasta la Oquendo.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, explicó que el porcentaje restante que no logró sobrevivir será sustituido más adelante.

A finales de enero de este año, las plantas fueron afectadas por comerciantes.

En algunos casos, las mismas vendedoras taparon los huecos que se realizaron en las aceras para la instalación de las especies. Luego de una socialización, se pudo restablecer y proceder con la arborización.

En esta zona se colocaron especies de porte bajo que proveerán de sombra, “porque es lo que se necesita para un valle seco, como es Cochabamba”, comentó la jefa de la Unidad Forestal del municipio, Karen Córdova.

El plan “rompiendo aceras” se preparó hace años y ahora se consolida. Gutiérrez dijo que en el casco viejo de la ciudad existen varios árboles longevos y este proyecto pretende reponer y reforzar el verdor de las calles.

Proyectos

Ante el éxito de la forestación que se r...