Una madre migrante se reencuentra con su hija tras seis años separadas

en El Día el 08-06-21 05:06

Hace seis años, Glenda Valdez, una migrante hondureña, como muchos de sus compatriotas, decidió irse a EE.UU. Entonces se despidió de Emely, su hija mayor, a quien dejó con su madre.

Ambas se reencontraron el pasado domingo 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, ubicado en Austin, Texas, ciudad donde vive actualmente Valdez, de 26 años, tras un largo periplo por el que pasó su pequeña para llegar desde Honduras, que incluyó atravesar el río Grande, que divide a México con EE.UU.

Emely se reúne con su madre, Glenda Valdez, en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, 6 de junio de 2021 | AP

Antes de este reencuentro, hace unas semanas, Valdez estaba en su casa en Austin viendo un noticiero de televisión, cuando, de repente, pasaron una foto de una menor, con una sudadera roja y descalza, en la zona fronteriza entre EE.UU. y México. Era su hija, que ahora tiene 8 años.

Además de la imagen, en el noticiero mostraron un video, donde se ve a la pequeña tras ser encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza en La Joya, Texas. Entonces, dijo que no traía nada, que había perdido el número de su madre y no sabía dónde vivía, pero que...